Algunos dulces...otros amargos... pero todos hacen lo que soy Yo !

Algunos Dulces... Otros amargos... pero todos hacen lo que soy Yo !

Friday, January 6, 2012

Pedazo #27 Los Reyes Magos y mi niñez en Puerto Rico




6 de enero, una fecha importante para mi. La fecha en que llegan los Reyes Magos. Aquí en Puerto Rico siempre estamos de fiestas y las Navidades son especiales. El día antes, se acostumbra a que los niños busquen hierba para darle de comer a los camellos y ponerlos en una cajita de zapatos. Como vivo en el campo pues no era necesario, tenían para escoger a su antojo. Antes de medianoche los adultos nos enviaban a dormir para no esperar su llegada. Al otro día llegaban los regalos esperados debajo de la cama. En Puerto Rico se celebra Santa Claus en Diciembre y en enero los Reyes Magos. Niño listo al fin hacia una lista larga. Lo que no me traía Santa, los Reyes lo tenían de encargo. Es una fecha en cual se evoca mucho a la niñez y la inocencia. Crecí en los 80 (una gran época en todos los aspectos) y los que tuvimos nuestra niñez en esa época nos sentimos afortunado en muchos aspectos. Hoy un amigo en Facebook (el poeta Pedro miguel Pagán) subió unos videos de Menudo. Varios recuerdos de mi infancia llegaron; compartir en casa de mi abuela el famoso arroz con dulce, jugar con mis primos, los regalos que nos hacían los tíos y tías, y las historias de cuando ellos y nuestros padres eran jovencitos contado por nuestros abuelos. Hoy en día muchos de mis parientes han muerto y otros están en los EE UU. Son recuerdos agridulce porque desearía que el tiempo se detuviera (por un momento) y hacerlo eterno. Por suerte existen fotografías cuales nos transportan a esos eventos, existe música para recordar fechas importantes y sobretodo pese a la distancia, el amor de familia existe.  Pedro miguel, gracias por hacerme recordar lo importante de este día y los recuerdos de la infancia en los 80.  ¡Feliz día de Reyes mi gente!





1 comment: