Algunos dulces...otros amargos... pero todos hacen lo que soy Yo !

Algunos Dulces... Otros amargos... pero todos hacen lo que soy Yo !

Tuesday, June 12, 2012

Pedazo #37 Mascotas... amigos incondicionales




Crecí en un ambiente donde los perros son parte  de la familia. Siempre han estado en momentos especiales de mi vida.  Aquí van  sus nombres.
·         Loyalty – Una poodle de la cual no recuerdo mucho. Mi hermano le tenía mucho cariño. Nosotros vivíamos en un departamento, se hacía incomodo tenerla ahí. Por tal razón mis padres la llevaron a casa de mi abuela. Se enfermó y murió.
·         Rosco- Una mezcla de basset hound con Beagle, la adoración de mami.  Tenía unas orejas bien largas, su panza le llegaba al piso, una cola bien larga y su ladrido era bien ronco.  Al mudarnos al campo mi madre deseaba un perro  para proteger  la casa. Se lo regalaron en su trabajo y su transición al campo fue la mejor. Caminaba por todo el vecindario como Juan del Pueblo. Después del huracán Hugo se escapó de la casa. Los vecinos comentaron  que un carro extraño lo había chocado y se lo llevaron.  Mi madre lo lloró mucho.
·         Pocho- Una pequeña bola de pelo que ladraba mucho.  Mi tía se lo regalo a mami.  Mi padre no estaba muy de acuerdo con la idea pero con el tiempo hizo las paces con el perro.  Fue la alegría de la casa hasta que un carro también lo atropelló. 
·         Roxy -  Mi padre estaba antojado de tener una bóxer en casa, ya que le habían dicho que eran protectores con los niños.  Tanto estuvo con los deseos hasta que  la consiguió  y mi madre le dijo “Tu querías un bóxer, ahora te toca cuidarlo”.  Llegó al tiempo de que mi sobrina mayor naciera. La perra se convirtió en la leona de casa, guardiana por excelencia , protectora de mi sobrina mayor  y una de las consentida de casa. El cáncer la mató y mi padre con mucha tristeza la enterró  en el patio de casa.
·         Lotty- la hija de Roxy . La otra consentida de casa. Ella se convirtió en la guardiana de mi sobrina menor.  A diferencia de su madre era más obediente y más juguetona.  Era una copia exacta de Roxy lo cual provoco un poco de confusión cuando volví a casa después de dos años fuera. Ella se hizo una gran amiga mía. Era la alarma perfecta cuando venían extraños.  Me encantaba cuando espantaba a las vacas y las corría fuera  de nuestra propiedad.  Por desgracia también murió de cáncer y papi la enterró en el patio de casa
·         Loky Alejandro-  Un pointer  regalado a mis sobrinas pero se quedó en casa para cuidarla y hacer compañía. Todos en casa lo quieren mucho, pese a que mi padre no se llevaba con él al principio. Es el único perro de los que hemos tenido cual entra aproximadamente 6 veces a la casa.  Él se acuesta en el piso frio y no se mueve  mucho.  Como buen cazador siempre anda persiguiendo lo que se mueve, en particular a las iguanas.


     Sé que duele mucho cuando se nos van.  Ninguno de ellos viene a sustituir al otro, sino que vienen a ocupar un espacio en nuestras vidas.  Agradezcamos a la vida el tener la fortuna de tenerlas y el hecho de que nos toco cuidarlas y brindarle amor. Las mascotas  son fieles. Siempre están ahí y nos enseñan diversas lecciones de vida, en particular amar lo que nos rodea.  Si no te gustan, respeto tu criterio pero no seas piedra de obstáculo y no las maltrates.  Si te gustan y las tienes (ya sea un perro, gato, caballo o lo que sea), agradece su compañía y toma tiempo para  consentirla. "Los animales son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican." George Eliot.


No comments:

Post a Comment