Algunos dulces...otros amargos... pero todos hacen lo que soy Yo !

Algunos Dulces... Otros amargos... pero todos hacen lo que soy Yo !

Monday, April 23, 2012

Pedazo #33 Editoriales del Patio

23 de abril  se celebra el dia mundial del libro. Hoy dedico este pedazo no solo a los libros ni a los autores, tambien a los editoriales independientes del patio. Se menciona y se critica de que la gente cada vez lee menos.  No obstante, hay voces que tienen la necesidad  de expresar lo que siente y en cierta manera se han apropiado de la palabra por medio de la autogestión para ser leídos. En este caso, comentaré de tres  escritores quienes poseen editoriales independientes que están haciendo la diferencia y están brindado la oportunidad a nuevos talentos para darse a conocer al mundo.




Yolanda Arroyo Pizarro ( Editorial Boreales)

 Tomé un taller con ella luego de su participacion en Bogotá 39. Me llamó la atencion que una mujer afroboricua tuviese ese poder de la palabra. Ya conocia de Mayra Santos Febres, pero su narrativa me cautivo, en particular su libro Ojos de Luna. Posteriormente hemos compartidos en diversas presentaciones y decidió publicar por su cuenta, fundando Editorial Boreales .  La novela Caparazones junto a otros libros como Cachaperismo 2010 y Revista Boreales han sido reconocidos por el Pen Club de Puerto Rico en el 2011. Una escritora trangresora, lectora voraz, amante de El Principito y a su vez amada y respetada por muchos.
Su pagina es http://narrativadeyolanda.blogspot.com/


Angel Antonio Ruiz ( Erizo Editorial )

Conocí a Angel Antonio en la presentación de la antología Los Otros Cuerpos.  Es uno de los poetas de quienes he aprendido la importancia de la palabra y la importancia de ser editado. Ha sido publicado en diversas antologías poéticas. Es fundador del Colectivo Literario Homoerótica. En el 2011 se publicó El Tiempo de los Escarabajos bajo Erizo Editorial cual maneja. Muchos trabajos han sido publicado y muchos en agendas. Una editorial del cual se hablará mucho en el futuro.

Su pagina es  http://erizoeditorial.com/


Max Chárriez ( Editorial La Tuerca)

Conozco del trabajo Max Chárriez cuando publicaba en el periódico Puerto Rico Breeze. Me lo reencuentro en  la presentación de la antología Los Otros Cuerpos. Asisti en su presentacion del libro Delirios de Pasion y Muerte. Fui testigo de sus "aventuras" para  autopublicar Ojos como de Hombre a raiz de muchos rechazos, provocando adueñarse de sus palabras al crear Editorial la Tuerca. En una presentación se mencionó que La Tuerca esta bien "engrasaíta" con las nuevas publicaciones en agenda.

Su pagina es http://www.editoriallatuerca.org/


Con sus libros, sus conversaciones y sus recomendaciones he aprendido y sigo aprendiendo. Son grandes recursos literarios  y sobretodo son seres humanos haciendo la diferencia. Han tomado la desición de que sus voces sean escuchadas pese a las adversidades. Han sido objeto de criticas, envidias pero no se quitan, esto les sirve de gasolina para seguir activados.  Brindan espacio para que otras personas  puedan proyectar  sus trabajos literarios. Letras valientes que daran mucho que decir en los proximos años. Gracias a los tres por estar haciendo la diferencia. Los consideros parte de mis amig@s de palabras y herman@s de tinta.




No comments:

Post a Comment