Algunos dulces...otros amargos... pero todos hacen lo que soy Yo !

Algunos Dulces... Otros amargos... pero todos hacen lo que soy Yo !

Sunday, September 14, 2014

Pedazo #45 En memoria de mi abuela




Un día como hoy hace 6 años, mi abuela materna (Doña Carmen Fred Rivera, alias Maía) murió. Las complicaciones del alemán (Alzheimer) debilitaron su cuerpo en 2 años. Es bien fuerte ver a un familiar robusto y sano, volverse un bagazo humano. Toda persona que tenga o haya tenido un familiar con esta enfermedad me puede entender.  Su ausencia es notable en mi familia. En cierta manera, ella fue el pegamento de mi familia materna. Buscaba cualquier excusa para reunirnos en su casa.  Los viernes se convirtieron en mis días favoritos, ya que ella cocinaba para todos nosotros. De ella aprendí el amor por la cocina y lo que implica el concepto de alimentar a un batallón.  Mucha de mi literatura culinaria sale gracias a ella. De hecho, en algunos cuentos que he escrito hay un personaje llamado Doña Gladiola. Confieso, ella es basada en parte de mis 4 abuelas, en particular en abuela Maia. Si, admito que tengo melancolía al recordarla. No obstante agradezco a la vida por tener sus consejos y palabras en momentos importante en mi vida. Yo sé que estaría muy orgulloso de mí. Entre las comidas y escuchar a Daniel Santos, su ídolo, celebro su vida. Gracias abuela. Nos veremos en algún momento.



No comments:

Post a Comment