Algunos dulces...otros amargos... pero todos hacen lo que soy Yo !

Algunos Dulces... Otros amargos... pero todos hacen lo que soy Yo !

Sunday, May 15, 2011

Pedazo # 5 Jerry Rivera



La noticia de Jerry Rivera convertirse en abuelo me dejó en shock. Su música me transporta a la escuela intermedia. Una época que no fue fácil para mí. El proceso de niño a un adolecente fue en cierta manera traumático. Fui objeto de burlas de muchos de mis compañeros, lo cual me hizo en cierta manera ser una persona aislada. Me refugie en la música (tocaba el saxofón, la flauta y el clarinete) en los libros , en la escritura y en la fotografía.  Jerry Rivera se convirtió  en uno de mis ídolos.  Me acuerdo de la noticia en la que había sido padre a los 18 años. Eso provoco un escándalo de muchos moralistas de aquella época. El que dirán social no le impidió seguir adelante. Por el contrario, se convirtió en la figura de la salsa importante. Me acuerdo mucho de una amiga mía de la escuela a quien conocí mejor a través de esas canciones.  Ella, siempre andaba con este walkman  y todos los días la veía con el casete de Jerry Rivera “Cuenta Conmigo”. Esa canción en cierta manera se convirtió en un lema para nosotros. Era de esas chicas que siempre estaba ahí con su sonrisa y con ánimos para seguir adelante. Confieso que lamento no saber bailar salsa pero me aprendí todas las canciones de ese casete. Creo que ya lo había quemado tanto escucharlo.  Estuvimos toda la escuela Intermedia y la escuela Superior en el mismo salón. Desarrollamos una gran amistad. Ella sabía algunas de mis cosas y viceversa.  Tuvo sus novios los cuales pues no me provocaron celos. Creo que era demasiado cohibido de contar mis cosas, ella una muchacha tan alegre se iba a fijar en una persona estofona, callada y bastante cerrada en su sentimientos. Aun así se convirtió en una gran persona en mi vida. El último año de escuela superior  fue agridulce. Era el último año en la escuela y pues cada uno tomaría un rumbo diferente. En uno de los últimos días se hizo una dinámica de una rosa. Esta consistía en entregarla a una persona quien significara mucho en tu vida.  Tenías que hablar de esa persona y lo que había hecho en tu vida. Ella me la entrego a mí, lo cual fue una sorpresa, ya que pensé que se la entregaría a su novio en aquel entonces. Ella menciono  que era el primero en ver todos los días en la escuela.  Siempre confió en mi amistad y en mi respeto como persona. Confieso que por poco  me  echo a llorar frente a todo el mundo pero claro, me contuve. El día de la graduación le agradecí por haber sido una gran amiga. Ella fue a  una universidad y yo fui a otra y perdimos contacto. Nos vimos en un centro comercial y la verdad fue agradable verla. Me presento a su esposo y me sentí feliz por ella. Luego nos encontramos por Facebook.  Es grato recordar gratos momentos con ella. Compartí con ella con ella la noticia de nuestro héroe convirtiéndose en abuelo. Ya son 33 años y sé que no somos los mismos jóvenes de antes pero esa canción Cuenta Conmigo será mi lema con ella. Ojala algún día pueda bailarla con ella (claro con el permiso de su marido). Gracias Jerry Rivera por tus canciones 




No comments:

Post a Comment